566 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2015.- Resaltando los resultados de formar verdaderos líderes que se conviertan en generadores de cambio en los cuadros políticos del PRI, este sábado dio inicio la Quinta Generación del Diplomado, “Habilidades y Desarrollo Político”, de la Escuela Estatal de Cuadros del Icadep, capítulo Yucatán, que resulta el espacio ideal para formar a los jóvenes que gustan de la política y asumen con responsabilidad servir a Yucatán y a México.
Durante la inauguración del diplomado, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, además de desearle éxito a quienes forman parte de esta quinta generación que llevará por nombre Manuel Medina Enríquez, hizo un merecido reconocimiento precisamente a este joven y brillante político, que trabajó arduamente rompiendo los esquemas y que impulsara de nueva cuenta a la Escuela Estatal de Cuadros, para formar a los verdaderos líderes que reclama la democracia actual.
“Hoy estamos frente a un equipo de jóvenes que se preparan para ser agentes de cambio en Yucatán. El diplomado, no sólo les dará las herramientas para tener la gran oportunidad de entrar al medio de la política de una manera responsable, para generar los cambios que reclama nuestro estado y el país, sino también les mostrará el camino de trabajar con lealtad y honestidad al servicio de los demás, aspectos que siempre fueron los objetivos de Manuel Medina Enríquez”, señaló en su mensaje el líder priísta.
“Este siempre fue el lema de Manuel Enríquez, la política sirve para servir a los demás y no para servirse de ella, y eso es lo que reclaman los nuevos tiempo. Esto es lo que mueve al partido y lo que hoy identifica a la actual administración estatal, que encabeza nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, de generar buenos resultados para nuestra Entidad”, puntualizó.
Finalmente, Pavón Flores hizo un llamado a los jóvenes del diplomado a ser los motivadores que muevan y convoquen a la participación de la gente, para ser ese apoyo que necesita Yucatán y el Partido Revolucionario Institucional, para su constante desarrollo.
Por su parte, Israel Echeverría y Carlos Cetina, presidente del ICADEP Yucatán y el Director de la Escuela Estatal de Cuadros, respectivamente, coincidieron en invitar a los jóvenes para aprovechar cada herramienta y conocimiento haciendo un papel digno en la política, el cual responda a los requerimientos de la sociedad yucateca.
En otras actividades, cabe resaltar que el dirigente del tricolor, Carlos Pavón, sostuvo importante reunión de trabajo con la militancia de los municipios costeros de Dzilam González y Dzilam de bravo.
En el encuentro pudo escuchar diversos planteamientos tanto de amas de casa, como de los pescadores, quienes agradecieron la visita del dirigente priista, en particular su interés por escucharlos, ofreciendo el apoyo de gestoría y vinculación, para encontrar juntos aquellos canales que sirvan para generar bienestar a las comunidades y a su gente.