185 palabras
México (31 de octubre).- Con la mayoría de las dependencias, escuelas e institutos contabilizados, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) informó la noche de este jueves que la tendencia de la votación es de 75% por aceptar el 3.15% de incremento salarial.
Con esta cifra se evitó la huelga en la máxima casa de estudios del país emplazada para el próximo 31 de octubre, y el incremento se pagará en la segunda quincena de noviembre, aunque es retroactivo al día uno del mismo mes.
La dirigencia del STUNAM, encabezada por Agustín Rodríguez, mencionó que continuará luchando por mejores condiciones laborales, y el perfeccionamiento del programa de recuperación salarial y de la carrera administrativa universitaria.
En las próximas horas los representantes del sindicato y de las autoridades de la UNAM iniciarán el proceso de firma del convenio respectivo en las instalaciones laborales federales, con lo que concluirá el proceso de revisión 2015-2016.- (Agencias)