313 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2015.-Con el envió de 120 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Patricia” en Colima, Yucatán se solidariza una vez más con aquellos estados que han padecido los efectos de fenómenos meteorológicos.
El director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, dio el banderazo de salida del cargamento que será distribuido principalmente en tres municipios de la costa y cuatro que se ubican a los alrededores del Volcán de Colima.
En este marco, el funcionario explicó que el camión, que será recibido por personal de la Unidad de Protección Civil de dicha entidad, lleva 240 cajas que contienen en su mayoría alimentos no perecederos, así como artículos de higiene y productos para bebé.
Tras resaltar la gran participación del pueblo yucateco, que una vez más demostró su solidaridad, Palomo Euán recordó que el pasado 24 de octubre se habilitó un centro de acopio en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para respaldar a los damnificados por el meteoro.
“Con esto se demuestra el apoyo del Gobierno del Estado y en especial, de la ciudadanía, que amablemente trajo los víveres para estas personas que lo necesitan. Tal vez el impacto no sea de grandes magnitudes debido a la ayuda federal, sin embargo siempre nos hemos sumado y ésta no va a ser la excepción, para que aportemos nuestro granito de arena para los que más lo necesitan en estos momentos”, subrayó.