312 palabras
México (31 de octubre).- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara a través de un comunicado que el consumo excesivo de carnes es potencialmente cancerígeno, de acuerdo con un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), la noticia resultó de alto impacto para consumidores y productores de cárnicos en todo el mundo.
Según las conclusiones de 22 expertos de diez países, hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada provoca cáncer colorrectal. Sin embargo, los memes o bromas de internet no se hicieron esperar e incluso muchos usuarios utilizaron el hashtag #FreeBacon, el cual que se volvió tema del momento o trending topic.
Así, miles de imágenes inundaron las redes sociales como Facebook y Twitter, ya fuera lamentando o burlándose de la situación.
“Amigos, no pierdan la cabeza por las carnes cancerígenas y hagamos lo mismo que hicimos con Patricia, recemos con todo nuestro corazón para que las salchichas nos salven de la muerte”, dice Yadira, usuaria de Facebook.
Una de las imágenes que ha circulado más en las redes sociales, ha sido la de un tocino que simula el lazo rosa de la lucha contra el cáncer.
Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el informe que difundió en días pasados confirma que la carne procesada es cancerígena, mas no pide al público que deje de consumir este producto, sino que debe hacerlo de forma limitada, ya que conlleva un menor riesgo de sufrir cáncer colorrectal.
Sin embargo, los memes continúan vigentes en las redes sociales.- (Agencias)