474 palabras
México (30 de octubre).- El PRI enfiló sus baterías contra el candidato del PAN al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, a quien busca inhabilitar para buscar de nueva cuenta la Gubernatura, por haber mentido ante el Tribunal electoral local.
“Es un delincuente electoral. Cometió delitos perfectamente tipificados y están perfectamente comprobados”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral.
“El último de esos delitos fue intentar engañar al Tribunal Superior de Justicia falsificando documentos, presentando como que hubieran votado muertos, a través de actas certificadas de notarios, cuando sabía perfectamente que los cuadernos que estaba presentando estaban alterados”, dijo.
El también diputado federal desestimó la estrategia del PAN, que busca, a su vez, que el Tribunal inhabilite a José Ignacio Peralta, ex candidato del PRI a la Gubernatura.
Acción Nacional ha señalado que, dado que el Tribunal electoral anuló la elección a Gobernador por la injerencia ilegal del Gobernador Mario Anguiano, a través de su Secretario de Desarrollo Social, también debe inhabilitarse a Peralta por haber sido beneficiario con esa estrategia.
“Peralta no tiene ninguna relación con el funcionario y nosotros estamos denunciando también al funcionario. Mientras ellos no tienen ninguna prueba, el Tribunal calificó las pruebas que nosotros presentamos”, sostuvo Ramírez.
El miércoles, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunciaron ante la FEPADE al senador Preciado por haber presentado supuestamente documentos falsos en una de las pruebas que envió al Tribunal electoral, a fin de lograr la anulación de la elección.
“Una persona que viola la ley de manera deliberada para beneficiar sus intereses personales, y engañó y defraudó a la autoridad para obtener un fallo favorable, carece de calidad moral para buscar el voto de los ciudadanos”, sostuvo el tricolor en un comunicado.
“Si Jorge Luis Preciado engañó a la autoridad con documentos falsos, ¿qué otra cosa será capaz de hacerle al pueblo de Colima?”, abundó.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que estos señalamientos demuestran que el PRI tiene miedo de que Preciado sea nuevamente candidato.
“Las cosas están cambiando y estamos seguros que la Fepade estará del lado de la verdad, pues el argumento del PRI tan solo refleja su desesperación ante el próximo triunfo del PAN”, afirmó Anaya.
Desde Acción Nacional iniciaron cabildeos con magistrados electorales para buscar que, toda vez que el Tribunal electoral anuló la elección a Gobernador de Colima, por la injerencia ilegal del Gobierno estatal, el candidato priista sea también inhabilitado para contender nuevamente por la Gubernatura.- (Agencias)