325 palabras
México (31 de octubre).- Hace unos días a la niña Grace Elizalde, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, que le provoca alrededor de 400 convulsiones al día, recibió un amparo por parte de un juez para que sus padres importaran fármacos elaborados a base de cannabidiol para su tratamiento.
En entrevista para el espacio de “Atando Cabos” el señor Raúl Elizalde se dijo contento de que a una semana del tratamiento, su hija ya presenta notables mejoras.
“Nosotros esperábamos ver cambios hasta dentro de un mes y medio, dos meses, que nos dijo que es cuando se ven los cambios más fuertes, el neurólogo, pero desde el primer día, el primer cambio significativo fue que ella durmió la noche completa, normalmente ella tenía crisis en las noches y se despertaba, entonces no podía dormir y a partir de que le empezamos a dar este medicamento ella ha podido dormir completito, no se ha despertado más que para cambiarse de lado, pero ya no por cuestión de crisis”.
Recalcó que como él, hay muchos padres que están luchando para poder adquirir el tratamiento para la mejora de sus hijos.
“Es un tratamiento nada invasivo, tampoco adictivo. Normalmente los medicamentos que se le dan a Grace que son pastillas, son de un tamaño muy grande, entonces para dárselo a un niño con esas condiciones muy complicado, y el aceite es muy sencillo de dar, aparte tiene un sabor a chocolate y menta que le encanta a Grace, muy sencilla comparada con otros medicamentos que no están diseñados para niños con discapacidad”, expuso.- (Agencias)