193 palabras
México (30 de octubre).- El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, informó que la nueva etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero, será con tecnología que incluye drones, tanto acuáticos como aéreos.
Ahora que se abrirá una nueva etapa para tratar de dar con los estudiantes de Ayotzinapa, se sumarán estas nuevas herramientas, a petición del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“Que es una tecnología que lo que permite es detectar oquedades en la tierra o remociones en el tierra en posibles acciones de búsqueda”. Eber Betanzos.
El funcionario dijo también que cuando los expertos del GIEI se retiren, dentro de seis meses, la investigación seguirá abierta.
“Pero independientemente de la situación de la prórroga, la PGR debe seguir investigando… No necesariamente se llegará a la conclusión de que la investigación se cierre en seis meses. El MP de la Federación sigue investigando el tiempo que sea necesario”.- (Agencias)