198 palabras
Beijing (31 de octubre).- Al menos 17 trabajadores de la construcción murieron y otros 23 resultaron heridos tras el derrumbe de un edificio en la provincia de Henan, en el centro de China, reportaron hoy autoridades locales.
El edificio construido en los años 90, ubicado en la localidad de Beiwudu, en el condado de Wuyang, que estaba sometido a un proceso de renovación, se colapsó cuando los trabajadores intentaban levantar los cimientos del bloque.
Según fuentes oficiales del condado, los equipos de rescate han logrado rescatar a 40 de los trabajadores que se encontraban entre los escombros. De los 23 obreros heridos heridos que fueron trasladados al hospital, nueve de ellos se encuentran en estado grave.
Imágenes de la televisión estatal mostraron a los bomberos recogiendo escombros en búsqueda de sobrevivientes, mientras se divulgaron informes de que al menos cinco personas han sido detenidas con relación al incidente.
El gobierno local en el condado de Wuyang, donde ocurrió el accidente, había suspendido la búsqueda este sábado, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.- (Agencias)