424 palabras
México (2 de noviembre).- El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, e impulsor de la llamada #LeyCibermordaza, dijo que está dispuesto a desechar y hasta prenderle fuego a su propuesta de combate a delitos informáticos.
Luego de las críticas desatadas en redes sociales, en las que se denunció un intento de amordazar a los usuarios de internet, el senador del PRI dio un paso atrás y adelantó que empezará de cero escuchando a sociedad civil, víctimas, la iniciativa privada y las autoridades.
“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción.
“Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, dijo el senador hidalguense.
“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”, dijo.
Fayad rechazó que su propuesta haya sido diseñada por el Gobierno federal para combatir o tratar de frenar las constantes críticas lanzadas desde las redes contra el Presidente Enrique Peña.
Sostuvo que la iniciativa fue redactada en su oficina, por su equipo y que fue presentada a título personal, no a nombre de la bancada del PRI.
“Esta iniciativa no me la mandó nadie de ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el Gobierno ni de ningún otro lado”, dijo.
El senador por Hidalgo reconoció que la iniciativa que presentó “no sirve” si deja lugar a interpretaciones o si es necesario que cada uno de los artículos sean explicados de manera reiterada para que se comprenda su intención.
“Me ha quedado claro que si se prestó a interpretación entonces no nos sirve el texto, porque no debe prestarse interpretaciones, cuando lo que queremos es combatir un fenómeno que lastiman a la sociedad y no dañar derechos que se han conseguido después de muchos años de esfuerzos.
“Quiero construir una redacción en la que quede todo claro, que no se preste a interpretación de nadie, porque esta versión ha dejado cosas a la interpretación”, indicó.- (Agencias)