279 palabras
México (3 de noviembre).- Durante el último trimestre del año Chedraui se abocará a perfeccionar su plataforma de e-commerce con el fin de que a partir de 2016 le ayude a incrementar ventas.
Al mismo tiempo que no detendrá sus planes de expansión mediante nuevas tiendas e incluso nuevas adquisiciones.
Antonio Chedraui Eguía, director general de la cadena minorista, sostuvo que el plan de la compañía es publicitar a los consumidores su sitio de e-commerce hasta que funcione a la perfección en conjunto con sus tiendas físicas, a fin de establecer una empresa omnicanal.
Agregó que Chedraui estudia la posibilidad de adquirir tiendas en el norte de México, incluso se mostró abierto a la idea de adquirir las 12 tiendas que Soriana tiene que vender de la transacción con Comercial Mexicana.
“No sabemos exactamente de cuáles tiendas debe deshacerse Soriana, así que en caso de que la empresa quiera venderlos, estaremos más que encantados de valuarlos y si los inmuebles de esas tiendas se pueden convertir en formato Chedraui y el precio de esas tiendas son razonables para producir el retorno del capital invertido entonces estaremos más que encantados de seguir ese camino”, dijo recientemente ante inversionistas.
Expuso que el plan de expansión de Chedraui a través de tiendas propias no se reduciría en el caso de darse adquisiciones.
Ya estamos trabajando en esas tiendas y incluso invirtiendo en parte de esas tiendas, por lo que no sería algo que nos estaría frenando”, dijo.- (Agencias)