699 palabras
México (6 de noviembre).- En los últimos años los E-sports o deportes electrónicos han adquirido un rol cada vez más importante en la sociedad y con ello se ha incrementado el número de gamers profesionales.
Pero, ¿qué es un gamer?
Son personas que se dedican exclusivamente a jugar videojuegos. En este sentido, un gamer profesional es exactamente lo mismo, aunque con un par de diferencias: ganan dinero por ello y obtienen ganancias extras a través de contratos de publicidad.
Son los sponsors o patrocinadores los que han permitido que esto sea posible. Las empresas encontraron una oportunidad para promocionarse en eventos en donde miles de personas asisten, por lo que cada vez que realizan competencias y pruebas ofrecen un premio económico final. La estrategia utilizada: invertir mucho dinero para después obtener una recompensa mayor.
Corea del Sur Esta tradición de patrocinar a los gamers profesionales no es nueva. Corea del Sur es un país que ha contado con los sueldos más altos y donde los gamers profesionales tienen un mayor apoyo. Se estima que los mejores gamers del país obtienen ganancias que superan los 200 mil dólares anuales esto, sin contar los ingresos extras por publicidad, streamings y resultados en torneos.
Estados Unidos En el caso de nuestro vecino del norte, es el país occidental que más se ha acercado en los últimos años a las cifras surcoreanas en lo que refiere a salarios, con cantidades que superan los 100 mil euros anuales
Europa En el viejo continente, se empieza a profesionalizar, algunos jugadores superan los 50 mil dólares anuales de sueldo, aunque en general las cifras son menos jugosas.
El mejor jugador que tenía Europa, es el español Carlos Rodríguez “Ocelote” y es uno de los jugadores que mejor ha sabido aprovechar la oportunidad. Labrada en World of Warcraft, su imagen se disparó en League of Legends. Gracias a los sponsors y su propio merchandising alcanza una cifra que ronda los 700 mil dólares anuales. Actualmente está retirado pero sigue en ese mundillo dirigiendo su propio equipo y conservando su alto porcentaje de ganancias.
Por ser un sector importante y que ofrece oportunidades de diversión remunerada, El Semanario enlista a los 4 gamers profesionales mejores pagados a nivel mundial.
Team Newbee Uno de los equipos más importantes de este videojuego, campeón de los más prestigiosos eventos, es Team Newbee, cuyos integrantes son de China. Se estima que cada uno ha acumulado más de 1 millón de dólares sólo en ganancias de premios. Una cifra récord que hasta ahora nadie ha podido alcanzar. Dinero acumulado: un millón 005 mil 661 dólares, cada uno. País: China.
Lee Jae Dong Dinero acumulado: 516 mil 086 dóalres. País: Corea del Sur. Danil Ishutin Dinero acumulado: 452 mil 841 dólares. País: Ucrania
Johnathan Wendel Entre los mejores jugadores de este país, el cual también forma parte de la lista de los mejores del mundo, se encuentra Johnathan Wendel Fatal1ty. Un veterano del mundillo que contrasta con la juventud del resto de gamers. Su éxito viene de los juegos de acción en tercera persona, donde fue un pionero en sagas tan emblemáticas como Quake, Painkiller o Unreal Tournament, destacando su habilidad en los 1 vs 1. También juega por equipos a Call of Duty o Counter-Strike.
El caso de Wendel es especial pues fue uno de los primeros en convertirse en jugador profesional, con una ética de trabajo y un carisma inigualable. Sus numerosos patrocinadores así como la venta de sus propios productos hacen que anualmente se embolse cerca del millón de dólares. Dinero acumulado: 454 mil 919 dólares. País: Estados Unidos.
El sueño de muchos gamers es llegar algún día a ser profesionales, ya que, como todos en su ámbito laboral o incluso en aficiones, siempre aspiramos a ser los mejores en lo que hacemos..- (Semanario)