La elección de comisarios se hará con la mayor transparencia: Mauricio Vila
Osvaldo Chávez300 palabras
México (9 de noviembre).-
El balance energético es fundamental para una buena salud, ya que evita la acumulación de lípidos (grasas) y exceso de azúcar en el organismo, así como la aparición de sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades.
El equilibrio entre la ingesta de alimentos y la energía que se gasta constituye ese balance, y para ello el cuerpo cuenta con diversos mecanismos como las hormonas y fundamentalmente la actividad física.
La composición personal también es importante, pues quienes tienen mayor masa muscular gastarán más energía y las personas con más tejido graso quemarán menos calorías.
Elisa Gómez, nutrióloga e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, subraya que el problema de la época moderna, es que cada vez se camina menos y no se hace otra actividad física.
“El problema es que quizá estamos consumiendo más calorías de las gastamos y últimamente se ha hecho mucho énfasis en lo que consumimos, pero se ha perdido mucho de vista lo que gastamos”, explicó a Notimex.
“Puede ser que una persona siga consumiendo las mismas calorías que antes, pero su actividad física ha disminuido mucho y entonces se pierde el balance”, expresó.
Entonces, dijo, ante la disponibilidad de alimentos en las zonas urbanas, se debe elegir cantidades moderadas y hacer 60 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
Asimismo, sostuvo, la gente debe comprender que puede comer tanto verdura, fruta, proteína, así como carbohidratos, dentro de una dieta correcta.- (Agencias)