La elección de comisarios se hará con la mayor transparencia: Mauricio Vila
Osvaldo Chávez249 palabras
México (10 de noviembre).-
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este lunes que el país no ha logrado los avances deseados en bajar los índices de inseguridad.
“Hay una disminución en los índices de violencia y si bien es cierto, no se ha llegado todavía a los niveles deseados y trazados como objetivos, ha habido avances”, dijo Peña durante el 4º Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías.
“Esa es la realidad que tiene nuestro país, que si bien no es igual y única en toda la geografía nacional, es cierto, tenemos en algunos estados avances notables y otras entidades muy rezagadas que no van en armonía y sintonía con este esfuerzo conjunto que nos hemos trazado”, agregó.
El mandatario reiteró en su discurso que atender los niveles de inseguridad y violencia en el país es tarea de los tres órdenes de gobierno.
“El Gobierno de la República no elude su responsabilidad, la asume plenamente, pero tampoco está para reemplazar o sustituir las obligaciones que también tienen los órdenes locales”, comentó.
Peña señaló que a nivel federal se han iniciado diversos programas en los que se capacita a los elementos de las fuerzas policiales para realizar su trabajo más eficientemente, así como políticas para prevenir la delincuencia.- (Agencias)