334 palabras
México (11 de noviembre).-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, destacó que la 100 Asamblea Plenaria del organismo se desarrolla en medio de alegría y esperanza de los católicos mexicanos y de buena parte de la población por la próxima visita del papa Francisco.
En un mensaje en su página de Internet, el también arzobispo de Guadalajara consideró que el sumo pontífice “vendrá a confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza y fortalecernos en la caridad.
“Además, a comprometernos en la construcción de un México donde la verdad, la justicia, la equidad, la solidaridad, el perdón, la reconciliación y la misericordia hagan posible a todos un desarrollo integral y una vida próspera y en paz”.
El purpurado consideró que es preciso ser realistas y reconocer la complejidad de la situación actual y los problemas que México y el mundo enfrentan, pero es preciso hacerlo con la audacia de ofrecer, como Iglesia, el camino esperanzador “que el Señor nos muestra para superar las dificultades y avanzar hacia una vida plena y eterna”.
El presidente de la CEM subrayó que comienzan la asamblea “conscientes de que, como dijo el papa al concluir el Sínodo de la Familia, no podemos agotar todos los temas referentes a los retos actuales”.
Robles Ortega enfatizó que la Iglesia Católica se opone a todo lo que considera contrario al verdadero desarrollo de la persona y de la sociedad, como la injusticia, la iniquidad, la pobreza, la corrupción, la impunidad, la violencia y la inseguridad.- (Agencias)