La elección de comisarios se hará con la mayor transparencia: Mauricio Vila
Osvaldo Chávez439 palabras
México (10 de noviembre).-
Con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, la Lotería Nacional para la asistencia pública ha emitido su billete conmemorativo número 2450 con la imagen del cantante Pedro Fernández.
En un acto celebrado en el auditorio principal de sorteos de la Lotería Nacional, el cantante mexicano develó una placa donde aparece el billete con su imagen, mismo que a partir del viernes 13 de noviembre y por toda una semana, será distribuido en todo el país mediante dos millones 400 mil cachitos del sorteo superior de 15 millones de pesos a celebrarse el próximo 20 de noviembre.
El profesor Jorge Mario García, en representación del director general de la Lotería Nacional, el licenciado Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio la bienvenida al cantante ranchero, destacando su labor en la música y su aportación a la cultura del país.
“Bienvenido Pedro Fernández a la casa de todos los mexicanos. Un ícono de la cultura mexicana, una figura que ha puesto en alto el nombre de nuestro país en muchas partes del mundo. Seas bienvenido a este palacio de la fortuna”.
El maestro García agregó en su discurso que se escogió a Pedro Fernández para el sorteo del aniversario de la revolución porque “es un ejemplo del México moderno que hoy es una realidad y que vivimos hoy con los ideales de la revolución mexicana y Pedro Fernández es un revolucionario de nuestra cultura. Gracias Pedro por ser parte ya de la historia de la Lotería Nacional”.
Por su parte, Pedro Fernández emocionado agradeció el detalle y dijo que esto se debe en parte a su público. “Quiero agradecer a todos por este detalle, a Dios por todas las bendiciones pero principalmente al público que tanto cariño me ha dado, para mí es un honor este reconocimiento, muchas gracias”.
Acto seguido, cuando el cantante se disponía a develar el billete con su imagen en la que aparece vestido de charro, hizo su arribo el director general de la Lotería Nacional Pablo Treviño y junto con dos pequeños, de los llamados niños gritones de la Lotería, el cantante develó el billete.
Finalmente aparecieron dos vendedores de billetes y Pedro les compró varios cachitos y el acto terminó con el grito de los pequeñines diciendo: “Pedro Fernández! Premio mayor, premio mayor!”.- (Agencias)