278 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2015
El laboratorio del Centro de Salud Urbano de Mérida (CSUM) obtuvo el galardón que confiere la empresa mexicana Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal), encargada de evaluar los servicios que ofrecen espacios de este tipo en todo el país.
La jefa de dicha área del CSUM, Alba Alicia Zamudio López, recibió el premio Rey Pacal XXV de manos del secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien, a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, hizo un reconocimiento a la destacada labor de los más de 30 químicos y técnicos adscritos a este Centro.
Asimismo, agradeció a estos profesionistas haber correspondido con su esfuerzo constante las acciones de remodelación de este espacio clínico, que hace un año entregó el mandatario para que se desarrollen en mejores condiciones las tareas de los tres turnos, en beneficio de la sociedad yucateca.
La empresa Pacal, que ostenta la certificación internacional ISO 9001-2000 y el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), atiende mensualmente desde hace más de 25 años a más de dos mil 500 laboratorios afiliados de los ámbitos público y privado.
Al evento asistieron Jorge Marín Marrufo, director del CSUM, y Boanerges Bandala Gómez, representante de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, María Esther Rangel Ramírez.