322 palabras
México (2 de diciembre).-
Adam Coleman, el surfista australiano que junto con Dean Lucas fueron reportados como desaparecidos en Sinaloa, era asiduo visitante de las playas mexicanas.
Publicaciones en Facebook dan cuenta de que al menos entre 2014 y 2015 visitó la playa La Ticla, en Michoacán; Puerto Escondido, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; y Colima.
Incluso, durante su estancia en Acapulco, Coleman pidió no creer los dichos sobre la inseguridad en el puerto.
“Acapulco, no escuchen todo lo negativo. Es una ciudad hermosa, divertida, amable. Puedes escuchar las balas que se dispararon… pero es un buen lugar para nosotros pasar un cumpleaños”, escribió el pasado 13 de marzo al subir una fotografía en la que aparece junto a su tabla de surf y sus amigos Brad Martin y Florian Burgerhaus.
En 2012, Lucas registró en la red social una visita a Puerto Escondido, Oaxaca.
Los dos australianos radicados en Canadá tenían previsto llegar a Guadalajara el día 20 de noviembre. A través del ferry de Los Cabos llegaron al puerto de Topolobampo, en el Municipio Ahome, Sinaloa. Al día siguiente, la camioneta en la que viajaban fue encontrada incinerada en un camino de terracería. En el interior fueron localizados dos cuerpos que no han sido identificados.
Hasta el momento, la Procuraduría de Sinaloa se ha negado a dar a conocer las causas que originaron la muerte.
El Gobernador Mario López Valdez señaló que muestras de los restos podrían ser enviadas a Australia para que se lleven a cabo los exámenes de ADN y confirmar la identidad.
En tanto, amigos de Dean y Adam solicitan donativos en redes sociales para que sus familiares puedan viajar en los próximos días a México y colaborar con autoridades.