475 palabras
México (2 de diciembre).-
Andrea Gómez, novia Adam Coleman, uno de los turistas australianos desaparecidos en Sinaloa, señaló que las autoridades de la entidad han trabajado de manera más ágil, les han proporcionado más respuestas y ayuda; sin embargo, no cuentan con la certeza, si los dos cuerpos calcinados localizados en una camioneta, pertenecen al de su novio Adam y su amigo Dean Lucas.
Apuntó que ha sido desesperante el no saber si van a ser tres días, ocho días, un mes, cuando les den informes certeros.
Precisó que Adam Coleman y Dean Lucas, de 33 años de edad, desconocían el peligro de la ciudad, aunque sí conocían que México era peligroso, pero no pusieron especial atención, ya que era el país favorito de los dos, en cuento a playas, entre otros.
“A mí me faltó hacer hincapié en que obviamente era peligroso estar ahí, y más en la noche, pero como ya lo había dicho, ellos tenían demasiada prisa por llegar a la ciudad”.
Precisó que los australianos viajaba de Edmonton, Canadá hasta Guadalajara, para quedarse el fin de semana y después continuar su viaje hasta llegar a playas de Chiapas, y antes del 2 de diciembre regresar a la ciudad para volar a Londres, mientras que Adam se quedaría en la ciudad.
Indicó que sí fue la primera vez que tanto su novio, como el amigo de él, estaban en Sinaloa, apuntó que sostenían una relación a distancia, Adam venía esporádicamente, “nos íbamos a encontrar en el mismo punto, nada más que esta vez ya no iba a irse, básicamente, un día antes de que me tenía que ver con él, ya no me contestó y sí fue extraño, era cosa que él no hacía”.
Andrea Gómez, dijo que al instante supo que algo no estaba bien, porque inmediatamente le debió de llamarse.
Señaló que se ha hecho una recaudación de fondos para que los padres de Adam Coleman y Dean Lucas, viajen a México.
Subrayó que su novio venía con regularidad a México, y no tuvo ningún problema en nuestro país, aunque fue la primera vez que hizo un viaje en carro, ya tenía la idea de quedarse a vivir en Guadalajara con ella.
Apuntó que aún alberga la esperanza de que ambos estén vivos, porque los cuerpos que fueron localizados calcinados, aún no se les han hecho pruebas. Agregó que la camioneta sí ha sido identificada, como de su pertenencia. - (Agencias)