196 palabras
México (3 de diciembre).-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido del Trabajo (PT) conservará su registro como partido político nacional, en espera del cómputo de la elección extraordinaria del Distrito 01 federal de Aguascalientes, del 6 de diciembre.
Con esa sentencia, la declaratoria de pérdida de registro que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contra esa fuerza política al no haber obtenido 3% de la votación en la elección del 7 de junio pasado, deja de surtir sus efectos jurídicos y el PT regresará a la etapa preventiva, destaca la sentencia aprobada por cinco votos a favor y uno en contra, del magistrado Flavio Galván Rivera.
En sesión pública, los magistrados revocaron por segunda ocasión la declaratoria de pérdida del registro del PT y abrieron la posibilidad que sume los votos de la contienda extraordinaria para conservar su registro. Ello, al establecer que el Artículo 94 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) es inconstitucional.