316 palabras
México (4 de diciembre).-
La empresa Coca-Cola México continúa resintiendo la polémica que generó un anuncio publicitario navideño grabado en parte en una comunidad de los indígenas mixe en Oaxaca.
Los usuarios de redes sociales se quejaron ampliamente de las implicaciones del video, a lo que la refresquera respondió que había sido malinterpretada.
“La intención de este video es dar un mensaje de unión entre las comunidades, nunca se buscó el tema de ofender o subestimar a nadie”, aseguró Diego Bracamontes, director de publicidad de Coca-Cola, en entrevista con Radio Fórmula este jueves.
“Lamentamos que el mensaje haya sido malinterpretado, nuestra intención era la contraria a las críticas que hemos recibido”, agregó sobre el video que era parte de su campaña navideña solo para redes sociales.
El video, que forma parte de la campaña navideña de la refresquera y solo fue difundido en internet, fue retirado de las redes sociales de la compañía desde el martes. Bracamontes informó que el video no volvería a salir al aire.
“La reacción ha sido bastante polémica y esa es la razón por la cual lo hemos retirado”.
Los indígenas mixe buscan una sanción contra la refresquera por reforzar estereotipos contra su comunidad, incluso organizaciones civiles pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacin (Conaapred) que un proceso en este caso.
Bracamontes añadió que la compañía “siempre ha respetado mucho a las comunidades indígenas y sus tradiciones”.- (CNN)