232 palabras
México (4 de diciembre).-
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto, trabajaba para el grupo del PRD en el Senado de la República, en donde cobraba sus servicios, lo hizo hasta cuatro días antes de haber sido designado en el cargo y dicha información la omitió en su curriculum al propio Senado que lo eligió.
De acuerdo con información difundida en el diario El Universal, firmada por el reportero Misael Zavala, Santiago Nieto omitió informar al Senado que era asesor del PRD, trabajo por el que cobró más de un millón de pesos.
El fiscal fue quien solicitó, hace una semana, a un juez una orden de aprehensión en contra del exsubsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega. Santiago Nieto omitió en su curriculum que asesoraba al PRD lo cual sustenta el diario con documentos.
De acuerdo con información del editor de la sección de Política del periódico El Universal, Ricardo Gómez, el reportaje está sustentado en documentos y no ve que el funcionario de la PGR pueda desmentir la información.