343 palabras
Motul, Yucatán, 3 de diciembre de 2015
En completo estado de ebriedad y drogados, dos personas agreden cobardemente a un perro que les ladro cuando cruzaron junto de él.
Julio Alberto Quijano Pool y José Demetrio Canul Herrera, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cerca de una agencia de cerveza ubicada en la calle 31 x 18 y 20, al retirarse del sitio, un perro les ladro y en represalia los individuos lo golpean con un machete.
Uno de los ebrios empezó a patear al canino provocándole varias heridas de muerte, se le estalló el ojo izquierdo y le provocaron varias fracturas por las patadas que le propinaron al animal.
Todavía no contentos aun viendo al animal agonizar, uno de los responsables saca un machete para rematarlo, ocasionándole una severa cortada en el hocico, desprendimiento de una de sus patas y una herida profunda que le afecto un órgano.
Testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes quienes llevaron a Julio y José en calidad de detenidos.
De la misma manera los oficiales pidieron el apoyo de un médico veterinario para tratar de salvarle la vida al perrito, desafortunadamente este les dijo que no se podía hacer nada para salvarle la vida, por lo que tomaron la decisión de dormirlo y así parar con su sufrimiento.
Suemy Vicaria Pool, quien era la propietaria del perro, se negó a interponer una denuncia contra los sujetos, ya que vecinos comentan que los responsables viven cerca de su casa y son reconocidos por meterse en problemas en repetidas veces con los habitantes del rumbo.
La asociación “Salvando Corazones”, que rescata animales y los da en adopción podría hacerlo para que el caso no quede impune.