250 palabras
México (10 de diciembre).- El número de empresas creadas por jóvenes empresarios menores de 35 años este año creció 18 por ciento, informó Antonio Lancaster Jones, presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ).
Los sectores en donde se fundaron formalmente más empresas van desde la construcción, agropecuario, comercial, tecnología y también todos los integrantes de la industria de la moda, agregó el líder.
Sin embargo, el número de empresas formales de jóvenes podría incrementar de un 10 a un 20 por ciento si las condiciones para emprender se mejoran, por eso es que la Asociación de Emprendedores de México (Asem), que agrupa al CCEJJ, prepara una ley para emprendedores de Jalisco.
Esta Ley contemplaría estímulos fiscales para reducir el pago de impuestos estatales en los primeros tres años, así como también buscaría una única bolsa para los fondos de emprendedores ya que actualmente están dispersos en varias dependencias.
Otra arista que estaría contemplando esta nueva Ley es disminuir la tramitología, para reducir el tiempo de creación de las empresas.
“Queremos dar las condiciones para que sea más fácil emprender y estar en la formalidad”, agregó Lancaster Jones.
Se estima que esta Ley se pueda aprobar en el siguiente año para entrar en vigor en el 2017.