491 palabras
México (10 de diciembre).-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el aumento al salario mínimo a 86.33 pesos se podría determinar en febrero o marzo para dar tiempo a que se hagan todos los ajustes legales necesarios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino dijo que si hay voluntad de aumentar el salario mínimo, se puede realizar este incremento.
“Es probable dar este primer impulso. Todo el demás impulso debe ser gradual, no es de un solo golpe para llegar a un salario de bienestar, pero sí creemos si seguimos impulsando que debiera ser este 86.33 de inicio, yo creo que esto no se detiene, esto va a continuar, incluso yo he insistido en que se puede pasar a otra fecha, se puede hacer una fecha distinta para que no se tenga toda esta presión”, dijo.
###REFORMA POLÍTICA
Sobre la reforma política, Mancera indicó que en el momento que esto se haga positivo, se tendrá un esquema de competencias igual que todos los demás estados, “parece que desde ahí se empieza a ganar como entidad, obviamente será un estado más, con características particulares”.
Explicó que las características particulares y todo lo que se cuidó tiene que ver con la propia esencia de ser capital de la República, la sede de los poderes, “seguiremos teniendo el control de la policía en Mando Único, como ahora se tiene, eso no se pierde, por el contrario, habrá un mayor reforzamiento”.
Agregó que la deuda de la Ciudad de México seguirá siendo una deuda respaldada, una deuda controlada, no va a haber ningún disparo, ni habrá ninguna posibilidad de que haya un endeudamiento irresponsable, “yo creo que la ciudad va a ganar en mucho en esto”.
###CORREDOR CHAPULTEPEC
El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que escuchará algunos de los planteamientos y el Gobierno de la Ciudad hará también un planteamiento.
“Tenemos una limitación que es presupuestal, obviamente necesitamos saber cómo podríamos tener recursos, pero lo que no quiero y lo que no voy a permitir es que la zona quede deprimida, abandonada, sin infraestructura”, sostuvo.
Añadió que “tenemos que buscar cómo sí se puede (…) estamos buscando que no se tenga la invasión de comercio informal que se tiene ahora, plantear también un esquema para la gente que está ahí ofreciendo el comercio y cambiarle toda la fisonomía porque esto implica también el rescate de la Zona Rosa”.- (Agencias)