255 palabras
México (11 de diciembre).-
Para ponerles un alto a todos esos ladronzuelos que quieren pasarse de listos con los usuarios de cajeros automáticos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha decido alertar a las posibles víctimas de este tipo de robos.
Debido a que las cifras que muchas personas manejan en sus tarjetas bancarias en estas épocas decembrinas son mayores, gracias al esperado aguinaldo, los “amantes de lo ajeno” han accionado un nuevo “modus operandi” que consiste en lo siguiente:
Nueva forma de robo en cajeros automáticos
Mediante engaños, personas hacen creer a los usuarios que los dispositivos no pueden leer la banda magnética de la tarjeta, por lo que de manera “servicial” se ofrecen a limpiar el plástico; sin embargo, con movimientos rápidos cambian la tarjeta y “te bailan”.
¿Qué hacer para evitar estas estafas?
No utilizar cajeros que se encuentren en lugares apartados. Ir con la tarjeta en mano, para evitar perder tiempo. Observar si alrededor hay presencia de sospechosos. Desconfiar de cajeros donde aparezcan letreros o comunicados. Nunca aceptar ayuda de extraños, si es que el cajero presenta fallas. Cancelar las operaciones, si es que no se concretaron.