261 palabras
México (28 de enero).-
El Bayern Munich sigue al frente del campeonato alemán, pero el ambiente en el equipo “no es bueno”, según un jugador de la plantilla dirigida por Pep Guardiola, publicó este jueves la revista especializada Kicker.
Esta situación estaría provocada por las numerosas lesiones que han lastrado la plantilla pero también por la relación entre Guardiola, que dejará el club al final de la temporada, y sus jugadores, publica Kicker, señalando como fuente a este jugador.
El rumor llega tres días antes de que el Bayern Munich juegue por primera vez en 2016 ante su público en el Allianz Arena, el domingo ante el penúltimo Hoffenheim.
Guardiola, cuya salida se anunció a mediados de diciembre, busca el cuarto título consecutivo del gigante bávaro y sueña con un triplete, ganando la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
En la reanudación de la Bundesliga, el pasado viernes ante el Hamburgo (victoria 2-1), se lesionó Jerome Boateng, el 14º percance físico desde el comienzo de la temporada; una plaga que ha afectado a Franck Ribéry, Mario Götze, Mehdi Benatia y Rafinha, todavía de baja.
En sus dos años y medio en Munich, Guardiola ha tenido varios desencuentros con el equipo médico, con la salida del histórico doctor Müller-Wohlfahrt la pasada temporada como momento capital de la crisis