197 palabras
México (27 de enero).-
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que la ex líder magisterial abandonó el Hospital General de Xoco la noche de ayer martes, donde permaneció interna desde el pasado 21 de enero.
“Se encuentra en un hospital privado donde se acondicionó un área para que se pudiera evitar cualquier tipo de enfermedades nosocomiales”, indicó el defensa en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Añadió que Gordillo es candidata a contraer una enfermedad nosocomial, debido a que donó un riñón hace 40 años, además de que tuvo antecedentes de Hepatitis B y es un adulto mayor.
Del Toro agregó que están pugnando para que la maestra sea trasladada a su domicilio, pues en ese sentido, aseguró, que distintas autoridades han coincidido en esta petición.
“El director de Tepepan, donde se sigue el expediente clínico de la maestra, emitió un oficio el 28 de diciembre diciendo que clínicamente (Elba) debería de estar es en su domicilio dándole seguimiento a sus padecimientos”, puntualizó el abogado.