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México (27 de enero).-
Las empresas requieren enfocarse a alimentar la lealtad de sus empleados más jóvenes debido a que piensan cambiar de empleo en los próximos dos años, de acuerdo con datos de las firmas Deloitte y Nielsen.
Según Nielsen, los millennials (que van de 21 a 34 años) son dos veces más propensos a dejar sus trabajos actuales después de dos años en comparación con los miembros de la Generación X (35 a 49 años).
Una encuesta aplicada por la firma reveló que 41 por ciento de los millennials afirmaron que dejarían su empleo en este lapso, contra 21 por ciento de la Generación X.
“Los días en que los empleados pasaban sus carreras completas en la misma compañía probablemente ha terminado. Los millennials son casi dos veces más propensos a dejar un trabajo después de dos años”, señaló Nielsen en el Estudio Global sobre los Estilos de Vida Generacionales.
Según Deloitte, los millenials dejarían su actual trabajo por una mejor oferta por la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y porque perciben que son ignorados por sus superiores.
“Los millennials le conceden mayor importancia al propósito de una organización por encima del éxito económico, permaneciendo fieles a sus valores y a las oportunidades para su desarrollo profesional”, subrayó Deloitte.