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México (26 de enero).-
Deezer, la plataforma para escuchar música en streaming a nivel mundial, está decidida a incrementar el número de usuarios en México.
Para lograr esa meta, a partir este año llevará a cabo una estrategia de inversión en campañas publicitarias en medios masivos y redes sociales.
Eduardo Mussali, director para México y Latinoamérica de Deezer, explicó que el País ocupa hoy el sitio número 5 de entre los 182 países donde Deezer tiene presencia en cuanto a número de usuarios registrados, los cual suman ya 6 millones.
Explicó que hace unas semanas, la empresa recibió una inyección de capital por 100 millones de euros por parte de su grupo de inversionistas para ejercerlos a nivel global, y México no será la excepción.
Este financiamiento se utilizará para aumentar los esfuerzos de adquisición de clientes en todo el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos, funcionalidades e iniciativas de crecimiento para servir a la misión de la compañía de crear la mejor oferta de valor con su producto, a través de experiencias más completas para los aficionados a la música y los entusiastas del audio.
“México es un país altamente atractivo (para Deezer), el incremento en usuarios ha sido positivo, aunque no ha sido una prioridad en cuestión de presupuesto publicitario por los recursos que se tenían.
“Ahora nos estamos enfocando más en convertir a los usuarios de usuarios gratuitos a que usen la versión Premium, donde la calidad del audio es mejor y no tiene publicidad”, señaló.
Comentó que aunque cuando Deezer ingresó al mercado mexicano la descarga ilegal de canciones de la red representó un problema, hoy los usuarios del País están más familiarizados con el servicio de streaming, y lo aprecian más por sus beneficios.
Esto ha permitido que México sea el país número 1 a nivel mundial para Deezer en cuanto al tiempo que pasan los usuarios escuchando música, que es 2 horas.
Los usuarios mexicanos de Deezer son de entre 18 y 35 años, 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento hombres.
Durante los últimos meses, Deezer ha duplicado su oferta de programas hablados incluyendo más de 40 mil programas de radio, audiolibros y podcasts en múltiples mercados.
Ha introducido contenido premium de deportes y fútbol en vivo, rediseñado sus aplicaciones de iOS y Android y ampliado sus ofertas especiales para automóviles.