398 palabras
México (25 de enero).-
Renovar o no renovar. Ésa será la pregunta de los suscriptores de Xbox Live Gold, luego de que la empresa anunció un incremento del 66 por ciento en el costo de la anualidad debido al tipo de cambio.
Será en febrero cuando la suscripción para jugar en línea incremente de 599 pesos que se pagan actualmente, a 999 pesos por el servicio anual de la plataforma, así lo anunció Microsoft el pasado 19 de enero.
El alza que notificaron a los usuarios se debe al encarecimiento del dólar, que el viernes cerró en 18.75 pesos.
Y aunque el precio del dólar había presentado otras variaciones en el último año, los usuarios no habían recuerdan un cambio tan drástico en el costo de las tarifas de la plataforma de juegos, platicó Fernando Velazco, quien es suscriptor de Xbox desde 2006.
“Es casi el doble del gasto que representa, Xbox siempre se ha mantenido en 599, el precio estándar por el tipo de cambio nunca había fluctuado y aumentarlo a casi el doble sí repercute directamente en mi cartera, mi suscripción se renueva en marzo y me van a cobrar casi el doble”, comentó.
La empresa comunicó que los usuarios que tengan configurada su cuenta para actualizar automáticamente la suscripción con cargo a su tarjeta de crédito antes del 18 de febrero podrán mantener del costo vigente de 599 pesos, pero aquellos que renueven su membresía posterior a esa fecha tendrán que pagar la nueva tarifa.
Debido a que la suscripción Xbox Live Gold de Fernando vence posterior al 18 de febrero, él ya contempla la posibilidad de cancelar el servicio.
“Hay otras plataformas como Sony que no han anunciado un alza en el precio y también se manejan en dólares. O sea, el tipo de cambio va a hacer que en lugar de jugar en línea en Xbox vaya a jugar a Sony en línea y voy a cancelar el servicio de Xbox Live”, advirtió.
Además de la suscripción, desde hace un año los precios de juegos en establecimientos físicos y en descargas digitales también han aumentado de 900 a mil 200 pesos aproximadamente.