223 palabras
México (24 de enero).-
Las persecuciones entre policías y bandidos suelen tener finales poco alentadores para los maleantes.
En programas de televisión que recapitulan episodios de esta índole se pueden ver diversos tipos de finales de las mismas, ya sea porque el ladrón estrella su auto en un árbol, se termina el combustible o son los patrulleros quienes imponen su habilidad al volante.
Pero un par de conductores que escapaban de la Policía de Central Otago en Nueva Zelanda vieron en la fauna local a su verdugo en el intento de huir.
Dos hombres, de 19 y 23 años de edad respectivamente, eran perseguidos por policías desde hacía casi dos horas, ya que manejaban a exceso de velocidad y supuestamente habían cometido un robo previamente.
En medio del camino, un numeroso rebaño de ovejas que cruzaba de un lado a otro de la carretera, hizo que detuvieran su vehículo y posteriormente la policía pudiera atraparlos.
El momento de la captura se hizo popular en Facebook gracias a las fotos de un conductor llamado James Allan, quien conducía rumbo a Queenstown cuando atravesó el rebaño, por lo que fue testigo de los hechos.