395 palabras
México (23 de enero).-
Ser una figura del toreo conlleva muchas responsabilidades; sin embargo, se asumen y se disfrutan, reconoce el maestro “Zotoluco”.
“Es mi profesión y de verdad lo disfruto. Me pasa algo curioso, hoy que la responsabilidad es mayor, que la exigencia es muy alta, que hay mucho estrés, me emociona y me gusta al mismo nivel”, dijo Eulalio López.
El diestro de Azcapotzalco actuará mañana en su corrida 77 en la Plaza México, una cifra que habla de su trayectoria.
“Afortunadamente seguimos vigentes y por ello, para estar a la altura de mis alternantes y de la responsabilidad que tengo con el público, me preparo con gran intensidad.
“El domingo (mañana) voy con dos toreros muy importantes, que no saldrán a partir plaza solamente y eso lo sé y me gusta, dar la pelea y defender el sitio”, apuntó.
Entre las ganaderías que visitó Eulalio para prepararse ante su tercera corrida de la actual Temporada Grande, está Montecristo, de la que fueron ya aprobados los toros que lidiarán mañana.
“Toree muy a gusto el toro y las vacas que salieron. Tuvieron calidad y bravura. Eso sin duda te deja un grato sabor de boca, y sobre todo cuando vas a torear ganado nacido ahí”, aseguró.
Hace 11 años, uno de los toros más importantes que se han lidiado en la México, nacido en Montecristo, “Trojano” fue indultado precisamente por Julián López “El Juli”, uno de los alternantes de Eulalio mañana, junto con Joselito Adame.
“Ese fue un gran toro, bravo, noble, emotivo, y Julián lo toreó perfecto. Y esa sangre permanece en la ganadería”, comentó el matador.
Ayer, sin mucha anticipación, llegó al País “El Juli”.
Adame, a León
La joven figura mexicana, Joselito Adame, actuará esta tarde en León.
“Una corrida que ha levantado mucha expectación, sobre todo después de lo que hizo ‘Morante de la Puebla’ el domingo pasado en la Plaza México”, dijo Juan Carlos López, gerente de la plaza leonesa, donde también actuará el veterano “Pana”.