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México (22 de enero).-
Pese a la inconformidad de algunos socios y choferes por la reducción del 22 por ciento en las tarifas y por la cantidad de autos Uber en la Ciudad, la empresa sostuvo que no hay sobreoferta y que desde que bajó el cobro aumentaron los usuarios y la ganancia de sus asociados.
“El número de autos lo determina el mercado. Nuestra plataforma busca balancear oferta y demanda (…) No aceptamos más autos de los que la demanda requiere. Uber se ajusta a la demanda del mercado, ofreciendo una oportunidad de autoempleo en un modelo flexible”, respondió por escrito a NEGOCIOS, George Gordon, director de Uber en Guadalajara.
NEGOCIOS preguntó la cantidad de autos y choferes registrados por Uber en la Ciudad.
“Según cifras del 2009, hay más de tres millones de vehículos motorizados en Guadalajara. Los autos de los socios conductores representan el 0.05% de esta cifra. Pero el número de autos no es realmente importante por la flexibilidad”, respondió.
De acuerdo con esas referencias, habría alrededor de mil 500 unidades Uber. El directivo afirmó que en las primeras 60 horas de aplicar la reducción de tarifa se incrementó la suscripción de nuevos usuarios en 24 por ciento y en 39 por ciento los viajes realizados por hora.
“Dando una señal de un mercado que todavía tiene mucho espacio para desarrollarse”, respondió Gordon, quien también explicó el porqué de las comisiones.
“Es para nosotros muy importante proveer el mejor servicio a nuestros socios conductores. Para lograrlo debemos seguir invirtiendo y cubriendo costos operativos y de servicio”.
Aseguró que con el incremento en viajes crecieron 7.6 por ciento los ingresos brutos por hora de sus socios.
“Los socios conductores (inconformes), como empresarios independientes, tienen toda la libertad de expresar sus dudas e inquietudes. Nuestra responsabilidad es escucharlos y tomar las medidas que beneficien a la mayoría de ellos”, respondió Gordon, y ofreció que Uber invertirá en sus asociados.
“Esta inversión de 10 millones de pesos se destinará en acciones como incentivos para socios conductores y campañas de marketing para que los usuarios usen más la aplicación”. George Gordon Director Uber Guadalajara
“Tras la baja de precios, el registro de nuevos usuarios subió en un 22% respecto al lunes de la semana pasada dando una señal de un mercado que todavía tiene mucho espacio para desarrollarse”.
“No aceptamos más autos de los que la demanda requiere. Uber se ajusta a la demanda del mercado”.