242 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2016
La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Herbert P.A. por su presunta participación en el delito de lesiones tras los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en la calle 69 por 74 y 76 del centro de Mérida donde fueron lesionados Urbina A.D. y Nicasio K.
El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estableció la prisión preventiva como medida cautelar por ocho meses, y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 26 de enero donde se definirá la situación legal del indiciado.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 10/2016, los hechos ocurrieron en la colonia centro de esta ciudad, en donde el indiciado se presentó y tras exigirle mil 500 pesos y unas chanclas nuevas a la afectada Urbina A.D. presuntamente la agredió por no darle lo que le pedía.
Al ver la agresión, Nicasio encaró al imputado, mismo que dirigió su ataque contra él y presuntamente le provocó diversas lesiones que son de las que tardan más de 15 días en sanar, motivo por el cual solicitaron ayuda y presentaron la formal querella para definir la situación legal del indiciado.