363 palabras
México (22 de enero).-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores que adquirieron los autoasientos B-Safe 35, B-Safe 35 Elite y B-Safe Travel System a evitar su uso, por presunto riesgo a la salud de los niños.
En un comunicado, el organismo precisó que en México se comercializaron más de 900 de esos asientos de niños para automóviles en diversas tiendas departamentales.
Refirió que en coordinación con sus similares de Estados Unidos y Canadá, se emitió un llamado a revisión de 75 mil 822 asientos de la marca “Britax Child Safety, Inc.”, modelos B-Safe 35, B-Safe 35 Elite y B-Safe Travel System, fabricados y distribuidos por la empresa entre el 1 de octubre de 2014 y el 1 de julio de 2015.
Ello, a través de la Red de Alertas Rápidas, y en la que se detalló que el mango de soporte de las sillas podría ser susceptible de fisura y fractura con el peso del menor.
Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que el consumidor deberá recurrir a las páginas www.bsafe25recall.com o www.profeco.gob.mx y conocer el procedimiento mediante el cual la empresa fabricante hará el reemplazo de la o las piezas afectadas.
Aseguró que una vez que se realicen los trámites para comprobar la adquisición y posesión del artículo referido, el fabricante enviará el kit de reemplazo sin costo alguno, en un plazo de entre siete y 10 días hábiles a partir de la solicitud y registro del producto.
Refrendó que el organismo pondrá especial énfasis en que proveedores y prestadores de servicios den cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’ s) y al articulado de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), pues la seguridad en los artículos es prioridad para la Profeco.- (Agencias)