349 palabras
México (21 de enero).-
La vida de Kate del Castillo y Sean Penn podrían estar en peligro por el manejo que se le han dado a las filtraciones que se han hecho a la prensa de su reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán, sostuvo la periodista Lydia Cacho a su colega Jorge Ramos dentro de su emisión televisiva Al Punto.
“Muchos de nuestros colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias. Entonces, me parece que ahora corre dos peligros; corre el peligro de que el cártel, en un momento dado, se sienta traicionado… Yo lo lo creo. Se puede sentir traicionado por Sean, quien es quien escribió la pieza.
“Pero también, creo que, en un momento determinado, gente del Gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla”, expresó Cacho.
En la charla, realizada vía Skype, la comunicadora precisó a Ramos que se había reunido con Del Castillo a platicar hace una semana y que la actriz le contó que está muy asustada porque no entiende el por qué de los ataques “virulentos” en su contra por parte del Gobierno Mexicano.
“Kate recibió enviada por una amiga suya actriz por parte del Secretario de Gobernación de México, diciéndole que no iba a haber película y que no se metiera con este tema y que no se involucrara. Es decir, hay una preocupación clara por parte del Gobierno mexicano de aquello que podría revelar este hombre”, destacó.
En un artículo que publicó en la revista Proceso, Cacho señaló que desde hace un año gente en Hollywood y los cercanos a la actriz mexicana sabían que se buscaba producir un filme sobre la vida del capo.