310 palabras
México (20 de enero).-
Autoridades federales y estatales pidieron a los sectores de comercio y turismo tomar las medidas necesarias para garantizar el abasto de mercancías durante la visita Papal, que generará una afluencia de visitantes.
El coordinador técnico del Gabinete de la Secretaría de Planeación, Juan Manuel Zardain Borbolla aseguró que la “gran” asistencia prevista provocará un impacto económico significativo en ambos sectores.
En el marco de la Sesión del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, dependencias del Gobierno del Estado y Federal, convocó al gremio empresarial a tomar de manera positiva esta oportunidad para hacer negocios, y a estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad.
Refirió que las autoridades se reunieron con organismos empresariales, a fin de dar seguimiento a las acciones de organización para la próxima visita del Papa Francisco a Chiapas, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, expresó que el Papa Francisco desarrollará un programa de actividades, concretamente en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, el día lunes 15 de febrero.
En su intervención, el secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, reconoció que la visita de una personalidad como el Papa, modifica la dinámica que habitualmente se tiene en la circulación y el comercio.
Por ello, apuntó, se tomó como marco de apoyo el Comité de Abasto para convocarlos y que estén en la posibilidad de tomar las prevenciones pertinentes para garantizar el abasto de mercancías por ese espacio de tiempo.