666 palabras
México (19 de enero).-
Si no es de futbol, música o amor, a Noel Gallagher no le interesa conversar, pues se declara aislado del mundo real.
Lo primero que hizo el controvertido cantautor y ex guitarrista de Oasis, al tomar el auricular para una entrevista exclusiva, fue preguntar por qué tanto alboroto por Sean Penn y una entrevista con un mexicano.
No sabía más. Al explicarle que el doble ganador del Óscar se encontró, junto con Kate del Castillo, con “El Chapo” para una entrevista que luego se publicó en Rolling Stone, cortó de tajo el tema.
“No me interesa entonces… no leo Rolling Stone, y no me interesa hablar de un líder de las drogas, ¿qué caso tiene? No sé lo que vive el mundo porque vivo aislado y me gusta más así”, señaló Gallagher, en tono imperativo, en el enlace telefónico desde Londres.
Y, a petición expresa, inclinó la charla en lo que para él es lo más importante: la creación de arte.
“Soy cantautor, estoy escribiendo nuevas canciones, les estoy dando forma en el estudio, espero estén listas para este año… eso me interesa, me apasiona, es lo que me mueve día con día.
“Digamos que lo que más me inspira es el amor, y sí, estoy feliz con el amor, pero no diré nada más de eso. Amo el amor, amo el futbol, amo la música, es mi único y mi todo. El futbol es arte, la música, el amor. No me importa nada más”, acotó el inglés de 48 años.
Así es como sale a colación cómo se enteró del fallecimiento de David Bowie y lo alejado que está de lo que suena en la radio actualmente.
“Me enteré (que murió) ya muy tarde, no de inmediato, y lo lamenté mucho, conocí a David a finales de los 90 y me encantó su sentido del humor, era muy bromista… no sé, vivo en mi mundo. Veo tele y escucho radio sólo para saber de futbol… nada más. A la chingada lo demás.
“El último disco que compré fue el de una banda buenísima, Jungle, ¿los has escuchado? Y no sé nada más… no me importan los nominados a no sé qué premio, ni quién está en las listas de popularidad… eso sí, te puedo decir todo sobre futbol. ¿Mexicanos? Sé quién es el ‘Chicharito’ y Carlos Vela… y el mejor de toda la historia del planeta es (Lionel) Messi”.
Tras más de seis años de haber terminado relación con Oasis y con su hermano Liam, el intérprete de “The Death of You and Me” recordó que en mayo del 2015 canceló el segundo concierto que daría en el Teatro Metropólitan por una infección estomacal.
“México es uno de los mejores países del mundo, es uno de mis tres favoritos, pero ese día me sentía de la chingada, quería que todos se jodieran… me dolía todo.
“No sé si culpar a la lechuga o al pollo que me comí, pero ahora que me explican qué significa la ‘revancha de Moctezuma’, puedo decir que ya fui víctima de ella y no se la deseo a nadie”, recuerda y luego suelta tremenda carcajada.
Con la banda Noel’s Gallagher’s High Flying Birds, el hincha del Manchester City retorna al País para tocar el 8 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara y el 9 en el Teatro Metropólitan.
Y advirtió que serán shows completamente distintos a los que presentó en el 2014 para que sus fans se preparen y agucen los oídos.