314 palabras
Mérida, Yucatán, a 18 de enero de 2016
Con la siembra de medio centenar de árboles nativos, exposición de plantas, talleres y pláticas sobre el cuidado ambiental, macetas hechas en casa y otras estrategias cotidianas fueron parte de la Primera Edición de la Ecoferia que se realizó el pasado fin de semana en Paseo Verde.
Más de 600 personas disfrutaron los atractivos de la también llamada feria con causa, ya que se trata de un esfuerzo de diversas instancias para difundir la importancia en el cuidado de la naturaleza y hacer conciencia en su cuidado.
Al inaugurar la muestra, el Director General de la COMEY, Clemente Escalante Alcocer, agradeció la sinergia lograda entre el sector público, privado, organizaciones sociales y los vecinos del Parque Lineal, para que desde sitios públicos se impulsen acciones por el entorno.
“Cada acción que emprendamos por pequeña o grande que esta sea, se vuelve sumamente importante y necesaria, sobre todo para una ciudad en constante crecimiento como lo es Mérida”, expresó.
“Plantamos medio centenar de arbolitos, entre Algarrobos, Caobas y Ramones. Ahora es momento de que invitemos a todos a que vengan a conocerlos, cuidarlos y admirarlos”, destacó.
En la primera EcoFeria, expertos compartieron conocimientos sobre sobre las abejas y las especies propias de Yucatán, así como procedimientos para identificar plantas tóxicas.
La expo se realizó en Unidad de Servicio número 7 ubicada en las instalaciones del Parque Lineal en la calle 28 por 3 y 5 del fraccionamiento Juan Pablo II. Estuvieron presentes representantes y titulares de SEDUMA, CONAFOR y KANAN KAB.