258 palabras
México (18 de enero).-
Tarjetas de crédito y débito con un código de seguridad digital que cambia de forma continua, llegarán a los bancos mexicanos en los próximos meses para realizar transacciones electrónicas más seguras.
Se trata de la herramienta OT Motion Code desarrollada por la compañía Oberthur Technologies que, en asociación con la empresa de procesamiento de pagos Prosa, implementarán próximamente en tarjetas bancarias en el País, aseguró Paolo Villasco, presidente de OT en América Latina.
OT Motion Code se encuentra bajo la reglamentación de Visa y Mastercard, así como las instituciones financieras en el País.
Según Villasco, el código de seguridad de tres números que viene impreso en todas las tarjetas bancarias, también conocido como CVV, será sustituido por una micro pantalla que mostrará los números de forma digital y que será actualizado de manera automática cada cierto tiempo, que puede ser desde 15 minutos hasta una hora, de acuerdo a los requerimientos del banco.
La pantalla con el nuevo código dinámico funciona en conjunto con un chip que a través de un algoritmo genera los números.
El directivo aseguró que será en los próximos días cuando la primera institución bancaria realice el anuncio de la implementación de tecnología en México, pero no reveló el nombre.