284 palabras
México (19 de enero).-
Pese a que señaló que en Colima la gente no salió a las urnas por temor, producto de diversas agresiones, el candidato por el PAN, Jorge Luis Precisado, señaló que no acudirá ante las autoridades para impugnar el resultado.
De acuerdo con el abanderado panista, la policía judicial y estatal actuaron en contra de simpatizantes de Acción Nacional; “Aun así logramos 109 mil votos”, destacando que “ninguno de los partidos sacó más votos que la contienda pasada”.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Jorge Luis aseguró que “tuvimos una elección absolutamente de Estado”, destacando que en Guadalajara, Jalisco, hay una persona en coma, así como una más en el Hospital Regional, lesionada porque “le echaron el carro encima”.
Agregó que también se dio “la compra masiva de credenciales de elector (…) Teníamos la certeza que la Sala Superior no anularía el proceso electoral en virtud de todas las irregularidades que se presentaron; en ese sentido nosotros decidimos aceptar el resultado”.
Sobre la elección de Estado, el panista señaló que hubo colonias en las que se contó con fuerte presencia de delegaciones federales; “luego vino el huracán y el huracán les dio pretexto de utilizar recursos del FONDEN”.
Finalmente, destacó, “el uso de la policía, éramos un estado sitiado; en todos los municipios teníamos a la Policía Federal”, asegurando que “el uso y abuso de fuerza pública por parte del estado se manifestó, lo cual inhibió la participación de la gente”.