419 palabras
México (20 de enero).-
A Jennifer Lopez le gustó un mexicano para llevárselo al baile.
De entre los cerca de 400 hombres que audicionaron para ser parte del cuerpo de bailarines para la temporada de conciertos que dará J.Lo a partir de este miércoles en Las Vegas, sólo eligieron siete y uno es de Monterrey.
Memo Martínez, de 24 años, es originario de San Pedro y radica en Los Ángeles desde hace tres años, y es el único mexicano que forma parte de los 16 bailarines que acompañarán a J.Lo en el AXIS Theater del Planet Hollywood Resort & Casino.
“Jennifer para mí es muy importante por todo lo que representa como artista. Es latina, tiene canciones en español y en inglés, y yo he bailado con ellas”, dice Memo.
“Ella está cañona, tiene 46 años, canta en vivo, baila lo mismo que nosotros bailamos, es una artista completa, es un ícono de la música y la actuación. Todo el tiempo estoy aprendiendo de ella”.
La producción de J.Lo rentó los Studios Universal para iniciar los ensayos en Los Ángeles hace dos meses y medio, pero el sábado 9 de enero se trasladó a Las Vegas para ultimar los detalles del show, que dio su primer presentación el lunes pasado a familiares, amigos e invitados especiales.
Ser parte de este ensamble no fue fácil para el regiomontano, quien porque tuvo que renunciar al contrato de dos años que tenía firmado con A-mei, una cantante taiwanesa con quien estaba de gira.
A finales de octubre comenzó los ensayos, y las primeras dos semanas se sometió a arduos ensayos con coreógrafos de salsa, porque este ritmo está presente en el espectáculo.
Finalmente se quedaron 10 hombres y seis mujeres en el crew, la mayoría estadounidenses, uno de Nueva Zelanda y una chica de Canadá.
“Lo único que me dijo en la audición, como yo tenía el pelo largo, es que si me podía rapar, porque todos los bailarines vamos rapados, es parte del concepto”.
Memo reveló que las coreografías de las cerca de 22 canciones del concierto requieren de mucha fuerza, pues tienen que saltar, rodar en el piso e incluso habrá un trampolín en el escenario.