417 palabras
México (19 de enero).-*
Durante la charla que ofreció a la cadena pública PBS, Sean Penn defendió a Kate del Castillo con el argumento de que es una persona de un alto talante moral y aseguró que personas dentro del Gobierno de México buscan castigarla por un texto de 2012 en el que hizo críticas al Gobierno federal.
“Esto habla de espíritu de venganza de aquellos dentro del Gobierno de México que ya sea están enojados con su captura por información que tiene sobre ellos. O que están enojados con Del Castillo y la quieren castigar por decir algo que no fue a favor del Gobierno”, dijo.
Penn cuestionó las filtraciones hechas a medios por el Gobierno de presuntos intercambios de texto entre el narcotraficante y Del Castillo, donde aparentemente expresan afecto, algo que según Penn puede haber sido sacado de contexto.
Además, el histrión aseguró que antes de su encuentro con Joaquín ?El Chapo? Guzmán, en octubre de 2015, renunció a los derechos para hacer una película basada en su entrevista sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.
Publicado en la revista Rolling Stone sólo un día después de su captura, Penn explicó al presentador Charlie Rose que el artículo pudo lograrse luego de que conociera a través de conocidos que Kate Del Castillo estaba en discusiones sobre una película sobre ?El Chapo?.
“Había un colega con la que había trabajado en el pasado, que había estado involucrado en discusiones con ella (Del Castillo) y con una tercera persona sobre una película. No estoy seguro si estaban hablando de un documental o un largometraje”, dijo Penn en la entrevista.
·Yo no he tenido interés de ningún tipo sobre esto. De hecho, había cedido con anticipación cualquier tipo de derechos potenciales sobre una película porque ese es el tipo de cosas que deben de tratarse cuando uno publica un artículo para una revista”, señaló.
Aunque no detalló a quién cedió los derechos sobre la cinta, el actor aseguró que sospecha que el principal interés del narcotraficante para encontrarse con él, Del Castillo y otros dos acompañantes era asegurarse que podía contar la historia sobre su vida.