373 palabras
México (19 de enero).-
Tras más de 50 años, la revista de desnudos Penthouse anunció que dejará de publicar su versión impresa y que sólo se mantendrá ahora en una edición online.
La decisión, según explicó la compañía en un comunicado, obedece a la necesidad de volverse competitiva en un futuro ligado más a los contenidos vía internet.
Las oficinas de Nueva York fueron trasladadas a Los Ángeles, dentro del complejo de su empresa asociada FriendFinder, que maneja varios portales de citas web.
“Este será un nuevo camino para los lectores que experimentan el mejor mundo de revistas para adultos.
“Nos vamos a reimaginar para convertirnos en los favoritos de los consumidores en una versión digital que combinará todo lo que los lectores saben y aman de la revista impresa”, señaló la compañía en un comunicado enviado a The Wall Street Journal.
La portada de enero 2015 muestra a la actriz de cine para adultos Christiana Cinn, como la Mascota del Mes, su tradicional categoría. No aclararon si ésta será la última edición impresa.
Penthouse toma este camino tres meses después de que su archirrival, la revista Playboy, de Hugh Hefner, anunció que dejaría de publicar fotos de mujeres desnudas en su revista, 60 años después del nacimiento del proyecto.
La revista fue fundada en Gran Bretaña en 1965 por el rey del porno estadounidense Bob Guccione, pero cuatro años después se trasladó a Nueva York para competir con Playboy. En sus mejores días, Penthouse superó 5 millones de copias vendidas en un mes.
Una de sus portadas más polémicas fue la de Vanessa Williams, la primera afroamericana en ganar el concurso de belleza Miss America, quien por ello fue obligada a renunciar a la corona.
Esta edición vendió 6 millones de copias, para una recaudación de 14 millones de dólares.
Una de sus estrellas fue Madonna, pero también publicaron las primeras fotos del video de Pamela Anderson con Tommy Lee.