345 palabras
México (20 de enero).-
En noviembre pasado, Julio Ramírez, del grupo Reik, contestó el teléfono. Era la actriz Sofía Castro, quien enviada por su mamá, la Primera Dama Angélica Rivera, le hizo una de las propuestas más atractivas de su carrera, pues habían pensado en él para componer el tema musical de la visita del Papa Francisco a México el 12 de febrero.
Julio dice que fue tal el impacto que tuvo que pedirle a Sofía cinco minutos para asimilar la magnitud de la propuesta.
Pese a los nervios, aceptó y le pidió a Mónica Vélez que escribieran juntos “Luz”, como titularon a la canción en la que participan artistas como Lucero, Diego Verdaguer, Cristian Castro, Pedro Fernández, Belinda, Cañaveral, Edwin Luna, Carla Mauri, entre otros.
“Lo que nosotros resaltamos de la personalidad del Papa es que tiene mucha tolerancia y respeto por las diferentes religiones, el amor, la fe. Más que decir cosas o palabras específicas de la religión, queremos unir a todos los mexicanos a que tengan un pensamiento bonito de amor”, dijo el músico en entrevista.
Aunque aún no dan a conocer en dónde cantarán el tema cuando llegue el Pontífice, Julio señaló que esta es la principal de tres canciones hechas para su visita.
Las otras dos son “Mi Estrella Guía” (con las voces de cantantes juveniles) y “Cielo Abierto”. La primera tiene ritmo electrónico y la segunda fue hecha con un ritmo más tradicional; ambas serán parte de un disco.
“Se siente bonito porque confiaron en mí y en Mónica Vélez para hacer un tema tan importante, es una gran responsabilidad”, expresó Julio.