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México (18 de enero).-
Andrés Manuel López Obrador critica al Gobierno del Distrito Federal por haber contratado a Autotraffic para aplicar las fotomultas; sin embargo, esta firma operó por primera vez para el GDF en 2005, cuando el tabasqueño estaba al frente de la Administración.
En junio de ese año, el Gobierno de López Obrador compró a Autotraffic los primeros 12 radares para detectar autos a exceso de velocidad y cobrarles la multa correspondiente.
Dicho contrato, cuya copia tiene REFORMA, fue firmado el 24 de junio por Alejandro Villagordoa, entonces oficial mayor de la SSP capitalina, y Alfonso Miguel Vélez, administrador único de Autotraffic.
El monto que la SSP acordó fue 10 millones 299 mil pesos por 12 sistemas móviles de control de velocidad MultiRadar, los cuales se instalaron en diversas vialidades primarias.
Ahora, 11 años después, López Obrador ha criticado el uso de esa misma tecnología para infraccionar.
?En el caso de las cámaras, hay que seguir la pista al dinero; de quen Chon las empresas concesionarias de las multas fantasmas?, escribió en Twitter el 12 de enero.
?El nuevo reglamento de tránsito, incluidas sus cámaras, está hecho para robar. MORENA lo cancelará. La autoridad del DF parece del PRIAN?, tuiteó el 28 de diciembre.
El viernes pasado, Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad, acudió al GDF a entregar una carta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que demanda cancelar el contrato con Autotraffic.
Entre los argumentos que expuso está el que dicha empresa ?ha sido severamente cuestionada en otras ciudades del País por la falta de eficacia, legalidad y honestidad?.
Autotraffic también vendió al GDF en la Administración de Marcelo Ebrard ocho radares de velocidad en 2007 para instalarlos en el segundo piso del Periférico, y en 2009, otros cuatro para Avenida Zaragoza.