297 palabras
México (24 de enero).-
Fastidiada por ser víctima de bullying, una joven presuntamente estranguló a su hermana y le prendió fuego al cuerpo en un estacionamiento de la Colonia Valle de Luces, en Iztapalapa.
Tras ser detenida junto con su novio, el cual al parecer la ayudó, Cecilia, de 21 años, relató que desde niña tuvo problemas con su hermana Grecia, pero que en años recientes el acoso escaló.
Aseguró que su hermana la calificaba de fea y gorda y la maltrataba, por lo cual el lunes la estranguló dentro de su departamento.
Investigaciones asentadas en la averiguación previa FIZP/IZP-7/T1/0028/16-01 indican que tras asesinar a Grecia, habló por teléfono con su novio y le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.
Minutos después se presentó su pareja y entre los dos envolvieron el cadáver en bolsas de plástico y lo bajaron cuatro pisos hacia el estacionamiento de la unidad habitacional.
Tras abandonarlo junto a un automóvil, acudieron a comprar 10 litros de gasolina y durante la madrugada regresaron al sitio para rociar el cuerpo y prenderle fuego.
Vecinos vieron la llamarada, la cual incluso alcanzó a quemar parte de un vehículo, y llamaron a policías preventivos y bomberos.
Luego de las primeras investigaciones la víctima fue identificada. Cuando policías interrogaron a Cecilia cayó en contradicciones y terminó aceptando que la asesinó en un arranque de ira.
Junto con su novio, la joven fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, donde reconoció que en otras ocasiones había pensado la forma de vengarse de su hermana.