247 palabras
México (25 de enero).-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el estado de salud de Elba Esther Gordillo es favorable.
Explicó que fue trasladada a Xoco porque ese hospital cuenta con el equipo para realizar los estudios que requiere y se ha montado un dispositivo de seguridad para garantizar tanto la seguridad de la ex líder del SNTE como del nosocomio.
“Hay un juicio de amparo que está en trámite, hay medidas ordenadas por el juez, no puede regresar en este momento a la torre médica por las disposiciones del propio juicio que les comento, entonces el hospital que tiene con las adecuaciones de equipo que se requiere”.
Miguel Ángel Mancera
Mientras tanto, la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, arribó al hospital acompañada del subsecretario del sistema penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, para verificar el estado de salud y las condiciones en las que se atiende a Gordillo Morales.
La subsecretaría del sistema penitenciario trasladó el pasado jueves a Gordillo para practicarle unos estudios médicos. Se trata de un procedimiento temporal ya que la lideresa cuenta con la suspensión 30/2016, tramitado ante juez décimo de Distrito en materia de amparo que impide que sea trasladada nuevamente a la torre medica de reclusorio femenil de Tepepan, así como permanecer en los hospitales de Xoco y Balbuena.