338 palabras
Mérida, Yucatán, a 25 de Enero de 2015
En el marco del programa “Un Día una Obra “, el Ing.Fredy Coral Sabido, director del Museo del Árbol Rotario (MUARO), ofreció una conferencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y las consecuencias de la contaminación.
Ante la presencia de más de 60 Jóvenes estudiantes de arquitectura y de diseño de interiores, Fredy Coral dijo que las consecuencias de alterar el orden natural se está viviendo en este momento en la unión americana con esa tremenda tormenta que está causando muertes, ese es el motivo por el cual se está edificando el Museo del Árbol Rotario.
En dicho museo se albergaran 1905 árboles de distintas especies del mundo conmemorando la fundación de Rotary Internacional, este lugar servirá para la educación sobre el medio ambiente, donde los niños y jóvenes puedan interactuar con la naturaleza y se pueda convivir con la familia y aprender a respetar la flora y la fauna.
“En Yucatán tenemos una gran cantidad de agua en el subsuelo tenemos que cuidarla sembremos arboles cuídemelos y ellos nos darán salud y vida”, aseveró Coral Sabido.
El Director del Museo, acompañado de su esposa Magda Rodríguez de Coral repartieron trípticos de MUARO e invitaron a todos los presentes a organizarse para visitar el Museo del Árbol Rotario que se construye en la comisaria de UCI del Municipio de Motul Yucatán.
David Hau Rivero coordinador de Arkultura Mid quien promueve el programa Un Día Una Obra agradeció a Fredy Coral por dar tan importante platica sobre el medio ambiente.
Al termino de la plática se sembraron una buena cantidad de arbolitos en el parque del Fraccionamiento Nuevo Yucatán.