334 palabras
Mérida, Yucatán, a 24 de Enero de 2016
Con temática prehistórica en sus columpios, resbaladillas y componentes, medio centenar de vecinos del Paseo Verde participaron este domingo en la construcción de un área de juegos infantiles en la zona perteneciente a Girasoles de Opichén en la glorieta conocida como “La joya”.
En una maratónica jornada de más de 5 horas, familias enteras pusieron manos a la obra para dar forma al área infantil que se edificó en un momento de convivencia, sumando esfuerzos entre ciudadanos y las autoridades estatales.
El Director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Clemente Escalante Alcocer, destacó que este nuevo espacio del Parque Lineal Metropolitano es muestra de que los meridanos lo han adoptado y hoy dan ejemplo como guardianes y también constructores del gran sitio público.
“Desde que propusimos a los vecinos, armar juntos estos juegos, ofrecieron su esfuerzo y apoyo para hacer realidad in área mas del Paseo Verde”, dijo el titular de la COMEY.
Los colonos se dieron cita poco antes de las 9 de la mañana y finalizaron con la primera etapa de las instalaciones cerca de las 2 de la tarde. Realizaron también labores de limpieza y reforestación.
“Agradecemos a las autoridades que nos incluyan, pues así fomentamos el cuidado y preservación del Parque, entre nuestros hijos”, señaló Leonor Can López, vecina de la zona.
En esta jornada se instalaron los juegos infantiles, en fecha próxima se concluirá totalmente el nuevo espacio del Parque Lineal ubicado en calle 81 por 26 y 140n Diagonal del fraccionamiento Girasoles de Opichén. Se trata de un área de 1000 metros cuadrados, con inversión superior a los 4 millones de pesos.